Experiència en Portex Logistics a través de Erasmus+

En Jordi Taribo, uns dels nostres alumnes de CFGS Transport i logística ens explica la seva experiència a l’empresa Portex Logístics a Rotterdam:

“Todo empezó en abril al terminar la entrevista con Portex Logistics, me dijeron que buscara una habitación para alquilar nada más colgar, ya que la situación que se ha vivido este verano con los Erasmus debido a la poca disponibilidad de viviendas para estudiantes ha sido grave y como ellos ya tenían experiencia en ello con otros internos que habían tenido, me aconsejaron bien, pero tuve que buscarlo todo yo.
A finales de mayo cogí el coche y las maletas y puse rumbo hacia Rotterdam.
El 1 de junio en mi primer día en el trabajo me recibieron con los brazos abiertos y desde ese día no he parado de adquirir conocimientos nuevos y de mejorar continuamente hasta el día de hoy, ya que al finalizar mi primer mes hablaron conmigo porque querían que me quedase.

Una vez finalicé mis prácticas firmé un contrato con Portex Rafal, ya que en enero me trasladarán a la Sucursal de Alicante para que aprenda del planning para tráfico nacional y para exports de España a Holanda, porque las importaciones de Portex Rafal son nuestras exportaciones de Portex Logistics Holanda.

Tienen en marcha un plan a largo plazo conmigo, con un plazo de 10 años, en el que, en función de mi aprendizaje y de las circunstancias que nos encontremos durante el camino, variarán mi hoja de ruta, pero la intención es que vaya a Portex Rafal un año. Después tendré que volver a Rotterdam para finalizar mi formación y enviarme a una empresa de Barcelona que nos hace el grupaje de todo Cataluña, ya que los dueños del almacén están en negociaciones con Portex para vendernos el almacén, entonces quieren que, en un período de 2 a 4 años tenga la suficiente experiencia como para llevarlo yo.
Personalmente, considero que he hecho lo apropiado para mi futuro en este momento, pero me ha conllevado hacer muchos sacrificios.
Para empezar me gustaría compartir en mi caso, mi experiencia en cuanto a lo económico. Ya que me parece que nadie se puede ir de Erasmus sin saber lo que voy a explicar a continuación: Con los mil euros de beca se pasa un mes en Rotterdam, no tres.
Si vas a Rotterdam de prácticas 3 meses con menos de dos mil euros ahorrados tendrás que trabajar los fines de semana, ya que no da la vida aquí.
Tuve que pedir a mi empresa el 1 de julio, cuando llevaba un mes trabajando, una compensación económica y si me la hubieran rechazado tendría que haber trabajado los fines de semana.
Trabajar un fin de semana para mí no es problema, el problema es que el horario no es de 8:30 a 17:30, normalmente casi cada día salía y salgo a las 18:00 h – 18:30 h en ocasiones a las 19 h debido al alto volumen de trabajo que teníamos (aquí no se pagan las horas extras) entonces si estás de prácticas y sobre todo estás interesado en que te hagan contrato, pues no puedes coger a las 17:30 y marcharte.
En mi caso, en abril, cuando terminé la entrevista, busqué una habitación tal y como me dijo mi manager, la cogí enseguida porque era de lo más barato que había encontrado y estaba a una distancia razonable del trabajo, en total 450 euros al mes por una habitación.
Al llegar y llevar un mes conocí a más gente de Erasmus y la historia se repetía siempre, todos teníamos el mismo problema con el alojamiento y demás.
En definitiva, si quieres hacer un Erasmus te lo tienes que tomar a modo de inversión, ya que realmente inviertes en ti mismo para adquirir nuevos conocimientos, para mejorar tu adaptabilidad a los cambios y para crecer personalmente.
Y ahora, por otro lado, quitando la parte personal, explicaré lo que he hecho en este tiempo, ya que las fotos que voy a adjuntar son de los eventos en los que hemos participado.
En el mes de junio dio la casualidad que era el aniversario de la empresa y una vez al año se llevan al equipo un fin de semana a un hotel y a realizar actividades de ocio, en nuestro caso alquilamos unas motos eléctricas por la mañana y por la tarde fuimos a hacer airsoft en un campo preparado. Nuestra empresa es patrocinadora de un equipo de fútbol que tenemos y organizaron un torneo de fútbol entre empresas y jugamos contra empresas como Evergreen, Exxon Mobile, Hutchinson Ports etc… y fue muy divertido.


Los viernes a partir de las 15 h socializamos en la empresa, es decir, nos ponemos a hablar entre nosotros de la semana, con una cerveza o bien jugamos unas partidas a la PlayStation, vienen familiares de los compañeros a la empresa a pasar un rato con nosotros, y cuando digo familiares me refiero a niños, abuelos y perros también.
Mínimo una vez al mes nos invitan a cenar a un buen restaurante, cosa que está muy bien, ya que se preocupan por tu bienestar y que estés motivado, entre otras cosas.
Luego en agosto fuimos a una feria de logística que se celebraba en Rotterdam y en el que estuvimos en un stand los dos días que duró la feria.
El propósito de Portex en esta feria era conseguir contenedores para Portex Ocean, objetivo el cual se cumplió y como veréis en las fotos, pues compraron un jamón en la tienda española de rotterdam para que yo lo deshuesara para la gente que venía a vernos (ya que en Holanda no hay nadie que sepa cortar jamón a mano y previamente, como saben que mi padre tiene una carnicería me preguntaron si sabía cortar jamón y les dije que sí) y fue todo un ¡¡¡Éxito!!!
Y recientemente, han sido las fiestas de Rhoon (pueblo ubicado en el puerto de Rotterdam donde se encuentran nuestras oficinas) y Portugal, que es el pueblo colindante a Rhoon, y para celebrarlo hicieron un festival este fin de semana del cual Portex era el sponsor oficial y asistieron unas 3000 personas.”

t'ha agradat aquest article?

deixa un comentari

Products

Features

Get Started

About